5 Animes de Terror Psicológico

 Los 5 Mejores Animes de Terror Psicológico

Hola, hoy inició un nuevo post, en esta ocasión es un Top 5 sobre los 5 mejores animes de Terror Psicológico, sólo me baso en mi propia opinión, de todos los animes de terror psicológico que yo he visto aquí verás mis favoritos, pues a empezar con la lista xD

5️⃣Elfen Lied (2004)
Elfen Lied de los mejores animes de terror psicológico
Erufen Rîto más conocida como Elfen Lied, es un anime del año 2004 que consta de 13 capítulos más 1 OVA, está basado en el manga de Lynn Okamoto el propio Okamoto estuvo dirigiendo la serie de TV junto con Mamoru Kanbe.

Es un anime para adultos ya que contiene escenas gore, desnudos, violencia física-psicológica, es una mezcla entre terror psicológico, comedia, drama, suspense, sobrenatural y acción. 

Esta serie de animación japonesa, está protagonizada por Lucy/Nyuu, Lucy es una Diclonius, los diclonius una especie de humano mutado que tiene 2 cuernos y super poderes como telequinesis, los diclonius fueron creados por los propios humanos.

Todo comienza cuando Lucy escapa de las instalaciones de un laboratorio donde la tenían retenida para experimentar con ella, escapa asesinando a todo aquel que intenta impedírselo. 

Ella odia  a los humanos desde el día en que fue abandonada por sus padres humanos y por el desprecio de otros humanos tuvieron hacía ella por ser diferente porque ella tiene  2 cuernos en su cabeza.

Todo cambia para ella cuando conoce a un humano que se llama Kouta, tras esto se niega a asesinar humanos, puesto que tiene muy buena conexión con Kouta, aún así tiene sus instintos de querer matar, dentro de este anime verás diferentes trastornos. 
Como el manga acabo un año después del anime, el final es diferente en ambos.
Trailer 
4️⃣Higurashi no Naku Koro ni (2006)
Higurashi no Naku Koro ni (2006) de los mejores animes terror psicológico
Higurashi no Naku Koro Ni traducido literalmente como Cuando las cigarras lloran, es un anime del 2006, sólo hablaré de la primera versión, ya que se han hecho más temporadas incluso una nueva versión de esta de 2006.

Este anime tiene 26 capítulos, en el que encontrarás thriller, terror psicológico, intriga o gore, basado en un vídeo juego, tiene su correspondiente versión en manga, novela ligera, incluso varías películas Live Action(Imagen Real).

La historia transcurre en 1983 el protagonista Maeebara Keiichi junto con su familia se muda a un pequeño pueblo llamado Hinamizawa, en aquel pueblo ocurren cosas extrañas.  

Cada año en el pueblo de Hinamizawa desaparece una persona y otra es asesinada, todo es culpa de la maldición de Oyashiro-Sama, cuando Keiichi se entera de lo que ocurre cada año en el pueblo, tras escuchar lo que sucede empieza con paranoias, él cree que alguien lo sigue, que lo vigilan, que las amistades que hizo en el pueblo le ocultan cosas.

Es un anime que no te dejará indiferente, con esa mezcla de sustos y de ese terror que ahonda en lo psicológico.
Trailer
3️⃣Serial Experiments Lain 1998
Serial Experiment Lain 1998 uno de los mejores animes
Shiriaru Ekusuperimentsu Rein mejor conocido como Serial Experiments Lain, es un anime de 1998 consta de 13 episodios, anime creado por Ryutaro Nakamura y Chiaki Konaka.

Es un anime que o te encanta o lo odias, a mí personalmente me encanta, es una serie de animación muy paranoica, los géneros que verás dentro de este anime son, thriller psicológico, drama, Cyberpunk o ciencia ficción.

Es una serie muy filosófica, cuenta la historia de Lain Iwakura una chica de 14 años introvertida y tímida, que una semana después de el suicidio de una compañera de clase recibe un e-mail.

En ese e-amail la chica que se suicido le decía que a Lain, que quería que al menos ella supiera que ella seguía viva, o al menos su espíritu dentro de la red de internet que ahí ha podido encontrar a Dios, tras leerlo el correo electrónico decide investigar para saber qué pasa.  

Lain se obsesiona de tal forma que acaba adentrándose demasiado en la red, para conseguir comunicarse con su compañera muerta, empieza a descubrir cosas y unos hombres vestidos de negro comienzan a vigilarla.
Trailer
2️⃣Paranoia Agent (2004)
Mōsō Dairinin 2004 una obra maestra de Satoshi kon
Mōsō Dairinin conocida internacionalmente como Paranoia Agent es un anime del año 2004 creado por el fallecido Satoshi Kon, es una de las mejores obras de Satoshi, recomiendo todas sus obras, para mí es uno de los mejores mangakas y directores de anime de la historia.

Thriller psicológico, drama, policíaco o fantasia son algunos de los géneros que encontraras en este anime, sin duda uno de los mejores en su género.

 Habla sobre los problemas que existen en la sociedad japonesa, toca temas como el suicidio, la presión social, y muchos más temas. 

Un día aparece un chico con bate que va golpeando por la ciudad, a personas que necesitan evadirse de su realidad, para librarles de sus pesadas cargas emocionales o sociales, tras esto la policía decide investigar quien hay detrás del chico del bate, son varias historias con diferentes personajes.
Trailer
1️⃣Monster (2004-2005)
El mejor anime psicológico Monster 2004
Y llego al número 1 de este ranking con, Monsutâ conocido como Monster es un anime de 2004 que está basado en el manga de Naoki Urasawa esta es para mí la mejor obra de Urasawa, este anime consta de 74 episodios.

Dentro de Monster tendrás, thriller, terror psicológico, drama y algún toque comico, es una serie sobre un asesino en serie y está ambientada entre los años 80 y 90 del siglo pasado.

La historia está protagonizada por el neurocirujano japonés Kenzo Tenma, es un neurocirujano de prestigio que un día llega al hospital un niño con una bala en la cabeza junto con su hermana en estado de shock.

Al mismo tiempo que el niño llamado Johan y su hermana Anna llegan al hospital, el dueño del hospital trata de obligar a Tenma para que opere a un ricachon, pero él se niega, para operar a Johan, acaba operando al niño salvándole la vida. 

Pasados 9 años desde la operación que salvo la vida de Johan, Tenma se da cuenta que le salvo la vida a un verdadero psicópata, un asesino en serie, así que tras enterarse intenta enmendar su error por haber salvado a un monstruo.

Durante 74 capítulos verás a Tenma persiguiendo a Johan por toda Alemania y parte de la República Checa, Anna la hermana de Johan tratara de ayudar al doctor Tenma, podréis comprobar lo frío, calculador y manipulador que es Johan.
Trailer
Con Monster finalizo este ranking, os recomiendo totalmente tanto el anime como el manga, hasta la próxima, un saludo.






 








  1. Mosnter
  2. Paranoia Agent
  3. Higurasho no Naku Koro Ni
  4. Serial Experiment Lain
  5. Elfen Lied