Las 5 Industrias que Más Contaminan:

 5 INDUSTRIAS QUE MÁS CONTAMINAN EL PLANETA

Hola, para el Top 5 de hoy, os hablaré de las 5 industrias que más CO2 o gases de efectos de invernadero producen, las más contaminantes del planeta, y con ello la responsabilidad debería recaer en estas empresas, sin dejar de lado a los/as consumidores/as, que a fin de cuentas somos los/as que generamos demanda, inicio ya este ranking

5️⃣ Industria del Transporte
La contaminación del transporte
  • La industria del transporte es responsable del 2% de los efectos contaminantes del planeta, sobre todo en los países más desarrollados, por el incremento de todo tipo de vehículos. 
  • La gran mayoría de vehículos del mundo utiliza gasolina o diésel, que son altamente contaminantes, coches, motos, aviones, etc...siendo esta industria una de las que más crece por año.
Daños Provocados por la Industria del Transporte
  1. El Aire, la contaminación del aire perjudica nuestra salud y la de otras especies animales, con lo que eso trae más enfermedades, todo a causa de la liberación de gases nocivos,muy tóxicos para la salud y el medio ambiente.
  2. Ruido, el ruido que emiten los coches, aviones y demás vehículos llega a la contaminación acústica, aunque la gente generalmente se olvida más de este aspecto, es algo que también perjudica nuestra salud y la de los animales. Dañan la salud física y psicológica, daños en los oídos, estrés o depresión son sólo algunos de los efectos negativos que pueden suceder.
  3. Fauna y Flora, ya sea por el ruido, los gases nocivos soltados a la atmósfera o la destrucción de hábitat para hacer más carreteras, los animales sufren estrés, muerte o enferman, y la flora acaba siendo destruida.
4️⃣ Industria Petrolífera
La industria del petroleo de las que más CO2 Generan a la atmósfera
  • La industria petrolífera es una de las mayores responsables de la contaminación atmosférica del planeta, el 31% de las emisiones de efecto invernadero del planeta son culpa de las empresas petrolíferas, emitiendo además más de 8 billones de toneladas de dióxido de carbono al planeta.
  • Todo esto es debido tras la liberación o manipulación del petroleo, cuando extraen el crudo o transportando el hidrocarburo, la industria toma una medidas muy poco seguras, por los daños causados se acelera el cambio climático, el uso de este hidrocarburo se ha triplicado en los últimos 60 años. 
  • Los efectos y daños que provocan con sus emisiones de CO2 son, contaminar el agua, el aire, dañan gravemente a la flora, fauna y al suelo haciéndolo inutilizable. Son cosas que llevan muchos años denunciando organizaciones ecologistas, sin mucho éxito. 
Daños Provocados por la Industria Petrolera
  1. Los daños o efectos que ocasiona en el agua son, al entrar en contacto con el agua su toxicidad aumenta, el oxígeno escasea, por lo que muchos animales mueren asfixiados, las plantas no son capaces de hacer la fotosíntesis por lo que el entorno se ve bastante afectado, se han visto muchos desastres medioambientales en las últimas décadas, dejando a su paso muchas victimas. El petróleo es cancerígeno, es altamente inflamable, muy toxico para animales y plantas.
  2. Daños o afectos adversos que provocan al aire son, cada vez que se extrae el petróleo los gases que contiene se volatizan y previamente se disuelve en el aire, dañando la salud de todo animal o planta que este cerca, perjudicando los pulmones.
  3.   Como afecta a flora y fauna, todo esto afecta ya que los vertidos o residuos destruyen el hábitat natural, matando a muchos tipos de animales, aves, peces, etc...
  4. Como afecta al suelo, las perforaciones, derrames o residuos afectan de tal forma a los suelos, que los acaban dejando inutilizables, dejan un sueño estéril en el que ya no se podrá cultivar nada durante muchísimos años. 
3️⃣ Industria Energética 
La Industria Eléctrica una de las culpables del cambio climático
  • Las industrias energéticas son las responsables de entre el 60 y 70% de los gases de efectos invernadero del planeta, están generados por las eléctricas, en un planeta cada vez más poblado por humanos con más de 7.500 millones personas, cada vez se genera más electricidad para abastecer a la población mundial.
  • Lluvia radiactiva, contaminación de ríos, quema de carbón, petróleo o gas, residuos nucleares, erosión del suelo, destrucción de vegetación, muerte de animales, etc...
Daños Provocados por la Industria Energética
  1. En fauna y flora, provoca muertes, incluso hay especies de insectos o aves que están en grave peligro por culpa de las eléctricas, luces 24 horas del día que confunden a los animales, les provocan cambios biológicos, o muertes por contaminación de ríos, aire, radiación...
  2. Al Suelo, se ve muy afectado por la construcción de fabricas destruyendo mucho suelo valido para cultivar, con residuos radiactivos, tóxicos...
  3. El Agua, tras verter residuos o deshechos de diversos materiales, se ve gravemente dañada, tras de si se llevan muchas vidas de animales o vegetación.
  4. El Aire, tras la liberación de gases contaminantes y muy tóxicos, afecta a la calidad del aire o del oxígeno, problemas de salud en humanos y demás especies animales, cambia la reproducción de las plantas, sube la temperatura de la atmósfera o incluso la lluvia ácida.  
2️⃣Industria Textil
La industria textil está entre las que más contaminan
  • La industria Textil es la segunda que más contamina siendo responsable del 20% de las aguas residuales del planeta y de un 10% de emisiones de carbono al planeta.
  • Productos químicos, destrucción de hábitat o muerte de animales a causa de la industria de la moda, son sólo algunos ejemplos.
Daños Provocados por la Industria Textil
  1. Agua, se vierten miles de millones de litros de diferentes productos químicos a ríos o mares, al igual que productos hechos de plástico. 
  2. Fauna y Flora, los productos químicos utilizados en muchas ocasiones son vertidos a los ríos o mares matando a millones de animales al año, dañando la vegetación o al hábitat, además de a todas las especies animales que desplazan de su hábitat a causa de obtener más hectáreas para fabricar materias primas.
  3. Aire, como pasa con las demás industrias la textil libera gases muy tóxicos y perjudiciales para la salud.
1️⃣ Industria Alimentaría 
La industria alimentaría contamina muchísimo
  • Dentro de la industria alimentaría la ganadería se lleva la palma, con un 50% de metano producido cada año, un 26% de CO2 y un 24% de ácido de nitroso, tanto el metano como el ácido de nitroso son mucho más perjudiciales que el CO2, acelerando el calentamiento global, genera muchos más gases de efecto invernadero que todos los vehículos del mundo juntos.
  • A parte de lo dicho, más de 8 gigatoneladas de CO2 van a parar a la atmósfera, desde hace muchos años la FAO alerta de la imperiosa necesidad de cambiar nuestras costumbres alimentarías, no sólo por el aceleramiento del cambio climático, también porque el 60% de la tierra cultivable del planeta va destinada para los animales de granja, más de 6.000 millones de alimentos van destinados al ganado, como semillas, maíz, soja, etc...con lo cual se podría acabar con la pobreza, si se destinará a los humanos en vez de a los animales que la gente se comerá.
Daños Provocados por la Industria Alimentaría
  1. Suelo, con el 60% del terreno cultivable del mundo la industria de la alimentación es la culpable de la mayoría de terreno no cultivable, erosiones, residuos,etc...
  2. Fauna y Flora, sin contar los billones de animales que se asesinan en mataderos, se cuentan indirectamente millones de animales a causa de la destrucción de su hábitat, la contaminación del agua, del aire...la fauna también se ve duramente afectada por todos estos factores.
  3. Aire, entre el metano, CO2 y ácido de nitroso liberado a la atmósfera están dañando la salud de el propio ser humano, animales no humanos, flora y al planeta, muertes, enfermedades, etc...
  4. Agua, el agua se ve duramente afectada por todos los vertidos que las ganadería vierte al mar, río...matando a animales, plantas o enfermandolos. 
Pues con esto finalizo el post de hoy, hasta la próxima, un saludo.