Los 5 peores accidentes nucleares de la historia:

LOS PEORES ACCIDENTES NUCLEARES EN LA HISTORIA:

En esta ocasión hablaré sobre los 5 peores accidentes nucleares que han ocurrido a lo largo de la historia.

PUESTO 5:
El pero accidente nuclear de EE.UU.
Accidente nuclear en la central nuclear de Three Mile Island (EE.UU.) 1979:
El accidente ocurrió sobre las 4 de la madrugada del 28 de marzo de 1979, tras un fallo en el circuito secundario de la planta, el reactor sufrió una fusión parcial del núcleo, por lo que tuvo un escape de gas de productos radiactivos, sólo llevaba un año funcionando esta central nuclear.

En el momento del accidente, unas 25.000 personas aproximadamente vivían a menos de 8 Km de la central, la cantidad de gases radiactivos que escaparon de los reactores hacía a la atmósfera fue de entre 2,5 y 15 millones de curios.
El accidente de Three Mile Island fue de nivel 5 en la escala INES(Escala Internacional de Sucesos Nucleares), todo ocurrió tras muchos errores graves por parte del personal de la central, fue el pero accidente nuclear en la historia de EE.UU.
PUESTO 4
El peor accidente nuclear de Brasil
Accidente nuclear en Goiânia(Brasil) 1987:
El accidente nuclear de Goiâna ocurrió el 13 de septiembre de 1987, 2 hombres robaron un aparato de teleterapia de una clínica que llevaba desde el 85 abandonado, el aparato había sido abandonado tras el abandono del lugar en 1985. 

Los 2 hombres se pusieron a manipular el aparato hasta que rompieron la protección, lo hicieron hasta que extrajeron la capsula de cesio, tras una explosión provoco quemaduras en el cuerpo de ambos hombres por la radiación y a uno de ellos incluso hubo que amputarle un brazo.

El accidente ocasiono 4 muertes y casi 250 personas fueron afectadas por culpa de la radiación que les provoco quemaduras y otros efectos adversos. Este accidente fue clasificado de nivel 5 en la escala INES,sin duda fue el peor accidente nuclear de Brasil y el 4º peor de la historia.
PUESTO 3
El 3º peor accidente nuclear de la historia
Accidente nuclear de Kyshtym, Mayak(Rusia) 1957
El accidente nuclear de Kyshtym se produjo el 27 de septiembre de 1957 en Mayak, en la planta nuclear se producía plutonio para armas y combustible nuclear. 
Los pocos conocimientos de los científicos soviéticos de la época en cuanto a física nuclear, tomaron decisiones nada acertadas. 

En uno de los tanques que contenía de 70 a 80 toneladas de residuos radiactivos líquidos, el sistema de enfriamiento falló y no se reparó, lo que provocó a que las temperaturas del tanque se elevaran, y con ello hubo una explosión química de desechos de nitrato de amonio y acetatos que se estima que su fuerza fue equiparable a entre 70 y 100 toneladas de TNT. 

El accidente se clasifico en el nivel 6 de la escala INES, se estima que hubo al menos 22 poblaciones que fueron expuestas a radiación a raíz del accidente, fueron evacuadas unas 10.000, pero hubo poblaciones que no fueron evacuadas hasta 2 años más tarde.
PUESTO 2
Accidente nuclear de Fukushima(Japón) 2011

Accidente nuclear de Fukushima(Japón) 2011
Accidente nuclear de Fukushima(Japón) 2011
El accidente nuclear de la central nuclear de Fukishima en Japón ocurrió el 11 de marzo de 2011, tras un terremoto de magnitud 9.0 en la escala Richter y posterior tsunami a causa del terremoto, que causo daños graves en el núcleo de la central de Fukushima.
Un mes después la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial elevo el nivel al máximo, el nivel 7 de la escala INES para los reactores 1,2, 3.. El tsunami provoco daños tecnológicos provocados por la entrada de agua, que ocasiono que se perdiera el control total de los reactores y de la central. 

Se produjo una fusión del núcleo con consecuencias 72 horas después, como explosiones de hidrógeno que rompieron el revestimiento superior de los edificio de contención de los reactores 1, 3 y  4, en el reactor 2 se produjo una explosión en el interior.

Por miedo a que se filtrara radiación, se evacuo a la población de un radio de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear de Fukushima, convirtiendo a este accidente nuclear, como el 2º peor de la historia.
PUESTO 1
Accidente nuclear de chernobyl (Ucrania) 1986
Accidente nuclear de chernobyl (Ucrania) 1986
Accidente nuclear de chernobyl (Ucrania) 1986
En el puesto 1 tenemos el peor accidente nuclear de la historia, el de Chernobyl ocurrido el 26 de abril de 1986, clasificado con el nivel 7 en la escala INES. Tras unas pruebas en el reactor nuclear de la central, hubo un sobrecalentamiento del núcleo que hizo que se produjeran varias explosiones en el núcleo del reactor 4, se cree que la causa fue por diversos errores humanos. 
Las explosiones hicieron que volara la tapa del reactor que pesaba 1200 toneladas, tras esto expulso grandes cantidades de materiales radiactivos a la atmósfera, creando una nube de radiactiva que se extendió desde Europa hasta América del Norte, las cantidades de materiales como  dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito se estima que fue 500 veces peor que la bomba atómica que se lanzo en 1945 en Hiroshima. Fueron evacuadas unas 340.000 de otras zonas por la alta radiación, fallecieron 31 personas y casi medio millón de afectados por la radiación.