Los 5 aviones más raros de la historia:

LOS AVIONES MÁS EXTRAÑOS DE LA HISTORIA:

Hola, hoy inicio un nuevo post, con los 5 aviones más raros y extraños que hayas podido ver, cada uno de ellos tiene un diseño o forma extraña a cada cual más extravagante, voy al lió empiezo el el número 5.
Puesto 5 
Vought V-173 aviones raros
Vought V-173
El Vought V-173 fue un avión de prueba experimental estadounidense, apodado "Flyng Pancake" lo que se podría traducir como "el crepe volador", se le apodaba así por la forma que tenía. 

Este avión fue diseñado por el ingeniero aeronáutico Charles H. Zimmerman entre 1939-1941, el primer prototipo que hizo era de madera y lona. El Vought V-173 presentaba timones dobles, siendo el primer avión de combate en llevarlos, tras esto muchos aviones del ejercito estadounidense los han llevado como por ejemplo, el F-14, F-15, F-18 entre otros. 

El viaje inaugural del Vought V-173 fue el 23 de noviembre de 1942, y su primer vuelo se retraso en varias ocasiones por los problemas que tenía en su caja de cambios, ya que producía muchas vibraciones y por ello era complicado conducir la aeronave. Las pruebas siguieron los hasta 1943 con 190 vuelos a sus espaldas, el 31 de marzo de 1947 fue el último vuelo del Vought V-173.
Puesto 4 
Horten Ho 229 Nazi
Horten Ho 229
El Horten Ho 229 también conocido como Horten Ho-IX o Gotha Go 229, fue un prototipo de cazabombardero, de hecho fue uno de los primeros cazabombarderos a reacción. Aunque por su diseño parezca un avión llegado del futuro, en realidad es un avión diseñado por los hermanos Horten para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 
En 1943 Reichsmarschall Göring, el número 2 de los nazis después de Hitler, quería que se diseñara un cazabombarderos que pudiera llevar 1.000 kilos de bombas. El Horten fue construido casi en su totalidad de madera, excepto la cabina del piloto y la sección central que estaban hechos de acero.

Fue uno de los primeros en utilizar carbón a un avión para así ser más complicado de ver por los radares, ya que el carbón en la pintura hacía que fuera más complicado de localizar a un avión, ya que los hacía menos visibles. El último prototipo que se hizo y que tomó su último vuelo fue en 1945 cuando los estadounidenses se hicieron con el Ho 229 V3 junto con el piloto alemán que lo conducía.
Puesto 3
McDonnell XF-85 Goblin aviones raros
McDonnell XF-85 Goblin
Fue un caza estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, por su diseño característico se le apodó The Flying Egg(El huevo volante), su cometido era hacer ir dentro del bombardero Convair B-36 Peacemaker,  ya que necesitaban cada vez más aviones para proteger a sus tropas de los bombardeos de los nazis. Necesitaban un avión ágil, rápido y que pudiera  viajar a grandes distancias sin problemas. Su primer vuelo fue en agosto de 1948 y en 49 se retiró, se dejo de fabricar y de utilizar.
Puesto 2
Stipa-Caproni uno de los aviones más raros que se han fabricado
Stipa-Caproni
El Stipa-Caproni fue un avión experimental que italiano que se diseño años después de la  Primera Guerra Mundial y unos años antes de que diera comienzo la Segunda Guerra Mundial, fue diseñado por Luigi Stipa un ingeniero aeronáutico italiano en 1932 y construido por la compañía Caproni, de ahí viene el nombre Stipa-Caproni

La Real Fuerza Aérea Italiana quería un avión de combate que superará en velocidad  y maniobrabilidad al del recto de aviones que tenían los demás países europeos. De hecho la invención del motor a reacción surgió de los diseñadores que estudiaron el diseño del Stipa-Caproni, tras meter la turbina dentro de algo. No se hicieron más y el primer vuelo que tuvo fue el 7 de octubre de 1932. 
Puesto 1
Avro VZ9 un avión muy raro
Avro VZ9
Y llegamos al final con el puesto número 1, con el Avro VZ9 una aeronave canadiense que fue fabricada en plena guerra fría, siendo un proyecto secreto de EE.UU. 

Con su peculiar forma de OVNI, se le conocía normalmente como OVNI, el Avro VZ9 se hizo porque se quería un vehículo más rápido que los jeep de la Segunda Guerra Mundial, hablaron con la industria automovilística sobre lo que querían, pero les dijeron que un jeep así llevaría años desarrollarlo, tras esta respuesta, fueron a la industria de aviación, aceptaron y ese es el resultado que consiguieron. Sin embargo el ejercito estadounidense al final no estuvo interesado en él , sólo se llegaron a fabricar 2 en total, el primer vuelo fue el 12 de noviembre de 1959, para finalmente retirarlo en 1961.
Espero que os haya gustado esta lista, si os gusta compartid, comentad o seguidme, un saludo.