5 Macabras Leyendas Urbanas:

5 LEYENDAS URBANAS:

Hoy inicio un nuevo post sobre 5 leyendas urbanas algo escalofriantes, leyendas de 5 diferentes países, espero que os guste.

Puesto 1

Mitología guaraní

Leyenda urbana Pombero

Pombero o Pomberito

Se su origen viene de la mitología guaraní, es una especie de duende o espíritu del bosque, esta historia es muy conocida en Paraguay, el sur de Brasil y el noreste de Argentina.

Cuenta la historia que este hombrecillo va cuidando de los animales y del bosque, que cuando alguien asesina indiscriminadamente animales, tala en exceso, o destruye el bosque, lo va engañando para que se adentre en lo más profundo del bosque se perderá en él y acabé siendo asesinado por Pomberito.  

También se cree que va abusando y violando a las mujeres que se topan en su camino. El pombero se puede hacer invisible, un sólo roce con sus manos peludas, puede provocar que la persona sufra temblores toda su vida, se quede muda entre otras cosas, también es capaz de imitar los cantos de las aves o sonidos de otros animales. 

Es veloz, tiene la habilidad de la metamorfosis por ello da igual en que zona del bosque estés, él estará vigilandote, en forma de cualquier animal o árbol.En algunas zonas de Argentina se cree que chupa la sangre de los niños, para ganarse su amistad lo hacen con regalos como miel, tabaco o algún licor. Hoy en día hay zonas de pueblos o zonas rurales que aun creen el Pombero, incluso dicen que lo ven.

 Puesto 2

La leyenda de la mula sin cabeza
Mula sin cabeza

Tiene su origen en la mitología y folclore brasileño, más concretamente en el colonianismo proveniente de Portugal. La leyenda narra que un día una mujer muy hermosa entro a una iglesia, y el sacerdote se sintió tentado por la mujer, la mujer al ver como la miraba el sacerdote, puso esmero en tentarlo con miradas muy ardientes y provocadoras. 

El sacerdote que se sentía cada vez más tentado y atraído por la mujer, empezó a dar vueltas a su cabeza pensando una y otra vez que eso no estaba bien, así que empezó a sentirse más y más atormentando por la culpa, pues además ella estaba casada. Pero un día la atracción que sentían ambos pudo más que la razón, y en la misma iglesia delante del cristo de la parroquia, el desenfreno llego. Tras esto el sacerdote sintió que había pecado, y eso le atormento de tal forma que acabo suicidándose tirándose desde un acantilado, la mujer no tuvo mejor suerte y a los pocos días murió atropellada por una carreta tirada por una mula. 

Cuenta la leyenda que ella fue maldecida por Dios por haber cometido el pecado de adulterio. Después de todo eso hubo gente que dice haber visto a media noche, a una mula sin cabeza la cual lloraba con voz de mujer, otras versiones  afirman que también vieron a un sacerdote sin cabeza merodeando.La mula sin cabeza suele aparecerse a las personas que cometen adulterio con especial énfasis en las mujeres, va asustando y dando una lección a quienes se atreven a ser infieles.

Puesto 3

Onibaba
Onibaba

Aquí pongo uno de los tantos personajes que aparecen en el folclore japonés, es un país que tiene muchas leyendas urbanas, llenas de yōkais, fantasmas, etc... Onibaba es un Oni pero a las vez un yōkai, tiene aspecto de anciana para que no se vea su verdadera cara demoníaca, así la gente no desconfiara de ella. 

Según cuenta la leyenda, nació una niña dentro de una familia adinerada, todo iba bien hasta que se dieron cuenta que la niña no podía hablar, a los 5 años de vida después de visitar a tantos médicos que no les dieron solución alguna para el problema de la niña. Desesperados decidieron acudir a un vidente y este les dijo que para que la niña pudiera hablar  les haría falta hacer un ritual, en el  que necesitarían un riñón de un feto. 

Le pidieron a su sirvienta que buscara a una madre que no le importará darles el feto de su bebé a cambio de oro. La sirvienta que tenía una hija, con cierto temor dejo un amuleto a su pequeña, ella estaba convencida que no encontraría a ninguna madre que aceptará el trato. 

Tras recorrer  durante años cada rincón posible sin éxito, desesperada tras mucho años sin ver a su pequeña, y viendo que se había hecho vieja paro a la primera mujer embarazada con la que se topó, la engaño haciéndola entrar en su cueva, al entrar la mujer la anciana la acuchillo, abriendo su vientre y arrancando al feto el riñón que necesitaba, mientras la mujer se desangraba se dio cuenta que era su propia hija a la que había asesinado, ya que llevaba el puesto el amuleto que le había dejado a su hija antes de su partida. Tras matar a su nieto e hija, se volvió loca y así se convirtió en Onibaba.

Puesto 2

La leyenda de Wewe Gombel
Wewe Gombel

Wewe Gombel es un fantasma o espectro femenino que tiene su origen en Indonesia, más concretamente en la mitología Javanesa, su aspecto se dice que es de pechos largos y caídos. Según cuenta la leyenda todo sucedió en Bukit Gombel(de aquí viene el nombre dle fantasma) en esos días un matrimonio hacía aguas ya que la mujer no podía tener hijos, por este hecho el marido cada vez más frío con ella, decide serle infiel. 

Un día ella lo sigue para ver lo que hacía o con quién estaba, lo acabó pillando teniendo relaciones sexuales con otra mujer, en un momento de furia cogió y asesino a su marido. Al parecer los vecinos la vieron y la persiguieron enfurecidos, ella tras ver el acoso que estaba sufriendo decidió suicidarse, tras suicidarse se convirtió en Wewe Gombel el espíritu vengativo. Según cuentan, va secuestrando a niños, pero no los mata ni maltrata los cuida como si fueran sus hijos, estos niños a los que secuestra provienen de familias que los maltratan o que simplemente no son atendidos por sus padres.

Puesto 1

El Cadejo
Esta leyenda procede de diferentes países que conforman Mesoamérica, cuentan que existen 2 uno negro y otro blanco, dependiendo de las zonas, tiene aspecto de perro fantasmal de gran tamaño,con ojos rojos brillantes y se que va arrastrando unas cadenas. 

Existen los buenos que son blancos que van protegiendo a la gente y el candejo negro que va matando a criminales y gente mala, aunque también va den la noche a buscar a borrachos y gente de mala vida para atormentarlos.

Este es el final de este post, espero que os haya gustado o entretenido, un saludo.