Los 5 Documentales Más Polémicos

 5 Documentales Polémicos

Hola, hoy os traigo un Top 5 con 5 documentales que en el momento de sus estreno provocaron bastante polémica, algunos de ellos bastantes controvertidos, pues empiezo el ranking con el puesto 5. 


5️⃣ Leaving Neverland (2019)
Leaving Neverland (2019) sobre Michael Jackson
Leaving Neverland es un documental del cineasta Dan Reed que se estreno en el año 2019, a través de este documental se retoma el tema de pederastia por parte de el fallecido  cantante Michael Jackson, una década después de su muerte se estreno este polémico documental de 4 horas de duración, con testimonios de James Safechuck y Wade Robson 2 de sus victimas, en el que cuentan con todo tipo de detalle lo que vivieron con el rey del pop.

El documental de Dan Reed no fu indiferente para nadie, con claras criticas de los/as fanáticos/as del rey del pop, también con comentarios positivos, pero como se suele decir, lo importante no es que hablen bien o mal de ti, sino que hablen ti, cuando algo es polémico obviamente atrae a más gente curiosa.


4️⃣ The Act of Killing (2012)
The Act of Killing (2012)
Es un polémico documental dirigido en 2012 por Joshua Oppenheimer y Christine Cynn, en el que hablan con varios de los autores de las matanzas que ocurrieron en indonesia entre 1965-1966, en la que asesinaron a un millón de personas consideradas comunistas, intelectuales, etc...

Los autores de esa masacre lo cuentan tan alegremente entre risas o aplausos y se vanaglorian de ello, con todo tipo de detalles, aunque el director dijo que en ningún momento trato de dar publicidad a los asesinos, sólo quiso mostrar la impunidad con la que salen ciertas personas.


3️⃣ The Cove (2009)
The Cove (2009) matanza de delfines
En 2009 Louie Psihoyos estreno el documental The Cove un documental que muestra la matanza de delfines por parte de los japoneses en Taiji, muestra el dolor de los delfines por sus familias, de hecho no huyen intentan ayudar a sus familias, y eso quienes los asesinan lo saben, también muestra el dolor de activistas de varias nacionalidades entre los activistas también se encuentran japoneses/as.

En el documental se ve el impacto de la población, con algunos cambios forzados para que no se hablara de la matanza que ocurría en Taiji, los delfines son asesinados y vendidos como comida o para explotarlos en delfinarios o acuarios, el documental lo puso de forma online y gratuita Louie Psihoyos lo que quisieron ocultar finalmente salió a la luz.


2️⃣ Jesus Camp: Soldado de Dios (2006)
Jesus Camp (2006)
Es un documental del año 2006 dirigido por Heidi Ewing y Rachel Grady, en él sacaron a la luz lo que se hacía en un campamento cristiano evangélico situado en Dakota del Norte (EE.UU.).

En este campamento se hacía un lavado de cerebro a niños/as de apenas 6 años para que sean "soldados" de Dios, metiendoles en la cabeza que Disney o Harry Potter son el mal, que muestran sexo y brujería, en este documental se muestra a 3 niños/as victimas de este campamento cristiano evangélico, se muestra sus experiencias en él.


1️⃣ Bowling for Columbine (2002)
Bowling for Columbine (2002)
Bowling for Columbine es un documental del siempre polémico cineasta Michael Moorees la obra que lo hizo conocido en todo el mundo, un año después de lo ocurrido durante el 11 de septiembre del 2001 con las torres gemelas, se estreno este documental que aborda la matanza ocurrida en el instituto Columbine en 1999, sobre la violencia que existe en el país.

Habla del miedo con el que viven los norteamericanos, con el articulo de la constitución que les permite tener armas de fuego en casa, de la diferencia en el número de homicidios entre EE.UU. y Canadá teniendo prácticamente la misma ley sobre armas, Michael Moore habla de diferentes hechos como de algunos accidentes entre menores que acabaron de forma fatídica, de como la gente busca culpar a los videojuegos por ejemplo.

Pues con el documental de Michael Moore me despido por hoy, hasta la próxima, un saludo.