5 Trastornos del Sueño

5 Raros Trastornos del Sueño

5 Raros Trastornos del Sueño
Hola, hoy os traigo un Top 5 sobre Trastornos del Sueño, algunos de ellos de son bastante frecuentes, sin embargo otros no, hace tiempo que no publico espero que os sea interesante, pues empiezo este Ranking.

5️⃣ Síndrome de la cabeza explosiva 
El Síndrome de la cabeza explosiva es una parasomnia (trastorno de conducta del sueño que provoca que te despiertes durante poco tiempo), las personas que lo sufren, sienten como si alguien bombardeara su cabeza o como si hubiese explotado una bomba a su lado. 

La mayoría de personas que padecen este trastorno del sueño son mujeres, a parte de sentir esa explosión o estallido, sienten como descargas eléctricas o como luces parpadeantes.

Por el momento no se sabe por qué ocurre este raro trastorno, se barajan varias hipótesis como puede ser el dormir pocas horas, insomnio, estrés o incluso problemas emocionales, fatiga , pero realmente no se puede responder con datos fehacientes a día de hoy.

Tras pasar por un episodio de este síndrome, la persona puede sentir miedo, ansiedad, impotencia, pánico, angustia o que su corazón se acelere como si algo no fuera bien, estos episodios se pueden alargar durante meses o simplemente ocurra sólo una vez en la vida.  

4️⃣ Insomnio familiar fatal
El Insomnio Familiar Fatal es una enfermedad bastante rara neurodegenerativa hereditaria que provoca insomnio, es tan grave que incluso puede provocar la muerte de quien la padece, se suele heredar a familiares en un 50% de los casos.

Es originada por una extraña mutación en el codon 178 del gen PRNP alterando gravemente la proteína cerebral, no existe ninguna cura o fármaco que revierta esta enfermedad, ataca al sistema nervioso central alterándolo progresivamente, a parte de insomnio, empiezan a tener problemas de movilidad, de memoria, perdida de peso entre otros síntomas, en pocos años la persona que lo sufre puede entrar en coma y morir.

 3️⃣ Bruxismo del sueño
El Bruxismo del sueño es un trastorno del sueño o parasonmnia, en el que se rechinan u aprietan los dientes mientras se está durmiendo, aunque hay personas que lo hacen también mientras están despiertos, tampoco se dan cuenta, es algo que las personas afectadas no pueden controlar, pudiendo desgastar o dañar la dentadura, hay gente que a la mañana siguiente sienten dolor en la mandíbula, dolor de cabeza u oídos.

Se cree que esto está generado por estrés, ansiedad, aunque también puede pasar por el consumo de drogas, a problemas psiquiátricos, problemas emocionales, psicológicos, dentales o neurológicos, se estima que un 20% de la población mundial lo sufren, existen férulas dentales protectoras que reducen el rechinamiento de los dientes.  

2️⃣ Somniloquía
La Somniloquía es un trastorno del sueño más común de lo que se cree, cuando la persona tiene somniloquía tiende a hablar en sueños, en muchas ocasiones se habla en voz alta casi gritando, en muchos casos las personas afectadas, también padecen de sonambulismo.

Las personas que se ven afectadas por esta alteración del sueño, no recuerdan lo que han dicho, pueden decir palabras sin sentido como también conversaciones largas, en ocasiones es debido a las emociones de ese día, hay gente que se asusta cuando escuchan a una persona hablando en sueños.

A parte de sonambulismo, las principales causas de somniloquía se dan por trastornos alimenticios, terrores nocturnos, síndrome de apnea, estrés, entre otros factores, casi la totalidad de los niños lo han sufrido alguna vez, en la edad adulta hay un gran tanto por ciento de personas que lo padecen.

1️⃣ Hipersomnia recurrente
La Hipersomnia recurrente este trastorno del sueño no es muy frecuente, la persona afectada puede estar unas 20 horas al día durmiendo, esto puede a llegar a hacerlo durante casi una semana, se suelen saltar las comidas, y pese a estar durmiendo prácticamente todo el día, se sienten cansados.

A las personas que sufren este trastorno, les cuesta mucho pensar, sienten ansiedad, dificultad para memorizar o recordar cosas, están en un estado de irritabilidad constante, no tienen energía...

Las principales causas de la hipersomnia recurrente son depresión, daños cerebrales, fibromialgia, hiperglucemia, entre otros tipos de causas.

Pues hasta aquí el ranking de hoy, hasta la próxima, un saludo.