Hola, inicio mi blog escribiendo mi primer post haciendo un top 5 de los animales más venenosos del planeta, espero que os guste, suscribete a mi blog, comenta y comparte, gracias!
Top 5 de los animales más venenosos del planeta:
Puesto 5:
Serpiente Taipán (Oxyuranus microlepidotus): Comenzamos el top con la serpiente más venenosa del planeta, la serpiente Taipán, esta serpiente es nativa de Australia, mide entre 1.5 y 2 metros, aunque se han llegado a encontrar algún ejemplar que llegaba a los 3 metros.
Se reportan más de 500 casos de mordedura a personas al año. Su veneno es tan letal, que es capaz de matar a unas 125 personas con una sola mordedura, el promedio que se estima de su veneno está alrededor de 44 mg y la más alta que se ha registrado hasta la fecha es de 110 mg.
Su veneno suele provocar, desde lo más leve que va de dolor local, hinchazón, moretones, dolor de cabeza, náuseas, diarrea entre otros síntomas, hasta los más graves que pueden provocar que son hemorragias, rabdomiolisis, insuficiencia respiratoria o renal, coagulación intravascular diseminada, parálisis general o incluso la muerte, el veneno suele matar a un ser humano entre 40 y 45 minutos, aunque también se han dado casos de personas que en media hora han muerto.
Puesto 4:
Rana punta de flecha(Dendrobatidae): La rana punta de flecha o rana venenosa de dardo como también se la conoce, son de la familia de los anfibios, son más de 180 especies y se encuentran en Centroamérica y América del Sur, son muy llamativas por sus colores y piel brillante, su pequeño tamaño oscila entre 1 y 5 cm. Su piel es altamente tóxica, cuanto más llamativo y visible sea su pigmentación, mayor toxicidad tiene el veneno que tiene bajo su piel.
Su veneno es tan tóxico que con sólo 0,0001 gramos es capaz de matar a una persona, y con la toxicidad de una sola rana, es capaz de llevar a la muerte a más de 1000 personas. Los síntomas que provoca su veneno son, mareos, náuseas, vómitos, perdida de fuerza e incluso la muerte.
Puesto 3:
Pulpo de anillos azules(Hapalochlaena): El pulpo de anillos azules pertenece a la familia de los moluscos encefalápodos, es de pequeño tamaño, un adulto suele medir menos de 5cm y 7cm cuando extiende sus tentáculos, las hembras son de mayor tamaño que los machos. Viven en las pozas del Océano Pacífico, se pueden encontrar en el norte de Australia, pasando por Japón, Nueva Guinea, Indonesia, entre otros países.
Su veneno tiene una potente toxína llamada tetrodotoxina, que es generada gracias a las bacterias que viven en sus glándulas salivales, aunque su veneno también contiene dopamina, taurina,entre otras. La tetrodotoxína provoca que se bloqueen los canales de sodio y eso genera en una parálisis motriz, Su veneno es tan potente que puede matar a unas 26 personas en pocos minutos y por el momento no hay antídoto para su veneno.
Puesto 2:
Araña reclusa parda(Loxosceles Reclusa):La araña reclusa parda es considerada la araña más venenosa del planeta, también conocida como araña violín, vive en el sureste de Estados Unidos y el norte de México. Su veneno provoca desde necropsia por las hemotoxinas que contienen, hasta daños a nivel sistemático, vómitos, fiebre, dolor articular o muscular, insuficiencia renal, coagulación intravascular diseminada, entre otras cosas.
Puesto 1:
Avispa de mar(Chironex fleckeri): Aquí tenemos el puesto 1 para el animal más venenoso del planeta, la avispa de mar o medusa caja, es una medusa que vive generalmente en las aguas costeras australianas, en el Océano Pacifico e Indico, aunque también se la ha visto en Filipinas o Vietnam.
Tienen unos 5000 tentáculos que miden 80cm, en esos tentáculos está su veneno, cada uno de sus tentáculos contiene 5000 millones de de células urticantes, el veneno que puede inyectarte es tal letal que con tan sólo 1,4 miligramos, una persona puede morir en menos de 5 minutos, y se estima que el veneno de una sola medusa puede matar a más de 50 personas.
Si esta medusa te inyecta su veneno, sentirás un dolor extremo, sentirás que te arde la piel, calambres en la zona afectada que te impedirán el movimiento normal, hinchazón, puede causar shock, paro cardíaco y finalmente la muerte si no se coge a tiempo a la victima.
Espero que os haya gustado, este es el final de mi primer post, un saludo.