Las 5 mejores películas de terror de la historia:

Las 5 mejores películas de miedo

Hola, hoy inicio un post sobre las 5 mejores películas de terror según las valoraciones de la famosa web IMDb, pues empiezo por el puesto 5, en esta lista, se encuentra mi película de terror favorita.

Puesto 5: 

la quinta mejor pelicula de terror

Persona(1966)Película sueca dirigida por el gran Ingmar Bergman, no es una típica película de terror, no verás asesinatos, sustos por doquier, no verás gore o violencia extrema, lo que si verás es ansiedad y pánico en los personajes de esta película, por el aislamiento que sufren, por los dilemas morales a los que son sometidos, ese miedo psicológico.

La historia transcurre tras perder la voz una actriz de teatro llamada Elisabeth, en plena representación pierde la voz y es hospitalizada. Allí le harán pruebas para saber el por qué dejo de hablar, todas las pruebas salen bien, pero se queda en la clínica ingresada, con la enfermera llamada Alma. Ambas se trasladan a una cabaña, en la cual con el paso del tiempo Alma se siente cada vez más identificada con su paciente Elizabeth.

Trailer:

Puesto 4:
Låt den rätte komma in
Låt den rätte komma in (Let the Right One In) 2008En el puesto número 4, encontramos otra película sueca, pero esta película es más reciente, es del año 2008 y está dirigida por Tomas Alfredson, en España conocida como Déjame entrar
En esta ocasión, esta película nos trae asesinatos, amor, amistad, drama, violencia, y vampiros.

La historia esta protagonizada por un niño de 12 años llamado Oskar y Eli una niña de edad similar a Oskar. Cuando Eli se muda al barrio donde vive Oskar, empiezan a suceder asesinatos, pronto ambos protagonistas entablan una buena amistad, pese a que Oskar sospecha de que ella es una vampira y que es la culpable de esos asesinatos.
Trailer:
Puesto 3
The Shining 1980
The Shining (El resplandor) 1980En el puesto número 3, está una de mis películas favoritas de terror, una esplendida película, con una actuación impresionante de Jack Nicholson, dirigida por el prolífico Stanley Kubrick, y basada en la obra de Stephen King.

La película nos adentra en una frenética historia llena de perturbación, de esquizofrenia, paranoia, dentro del terror psicológico. 
Todo comienza cuando Jack Torrance acepta un puesto de trabajo en un aterrador hotel de Colorado en pleno invierno. 

Al poco de trasladarse al hotel, empieza a sufrir paranoia y diferentes trastornos de personalidad, debido a ese hotel, que no le deja dormir, por la incomunicación del lugar, por cosas sobrenaturales que empieza a suceder en la casa y que con ello empezará una espiral de violencia y locura.
Trailer:
Puesto 2
The Exorcist 1973
The Exorcist (El Exorcista) 1973En el puesto 2, esta sin lugar a dudas mi película de terror favorita de todos los tiempos, yo la hubiese puesto en el número 1. 
Quien no conoce esta gran película, con vueltas de cabeza, vómitos, etc...Esta gran película es una adaptación de la novela de William Peter Blatty de 1971, la cual se inspiro en un exorcismo real ocurrido en 1949 a un niño de 14 años.

La película más famosa sobre exorcismos, nos habla de la posesión demoníaca a una niña, de una madre desesperada porque ya no sabe que hacer para curar a su hija, tras muchos análisis médicos sin resultado alguno, decide como última opción acudir a un sacerdote. La niña con fuerza sobrenatural, poder levitar, girar la cabeza totalmente sobre su cuello, hablar con una voz demoníaca y perturbadora, decide que el sacerdote le haga un exorcismo, tras esto acontecen todo tipo de cosas paranormales y sobrenaturales.
Trailer:
Y llegamos al final de esta lista con el puesto número 1.
Puesto 1:
La cosa El enigma de otro mundo 1982
The Thing (La cosa (El enigma de otro mundo)1982The Thing es una película de culto de John Carpenter, basada también en una novela, en esta ocasión novela de John W. Campbell del año 1938.

Película terrorífica, cuenta la historia de unos investigadores estadounidenses en una estación experimental en la Antártida, allí un día se encuentran con la "Cosa" un ente extraterrestre, que permaneció más 100.000 años enterrado en la nieve.

El ente que puede imitar a otros organismos, por ello el propio equipo estadounidense, empieza a desconfiar de todo el mundo, y ahí ya entra en escena, la paranoia, sangre, tentáculos, etc...  
Trailer:

Espero que os haya gustado, un saludo y gracias por leerme. 
Comparte, comenta y suscribete a mi blog.