Los 5 animales más rápidos del planeta:

5 Animales más veloces de la tierra

Buenas, hoy os traigo otro top 5 de animales, en esta ocasión va sobre los 5 animales más veloces del planeta, no encontrareis al guepardo, ya que no está entre los 5 animales más veloces de este planeta, pues empiezo por el puesto 5.


5. Alcatraz Atlántico(Morus Bassanus) 
Uno de los animales más veloces Alcatraz Atlántico(Morus Bassanus)
El Alcatraz Atlántico también conocido como Alcatraz común, es un ave de gran envergadura de 1,65 cm a 1,80 cm, de cuerpo esbelto y alargado, su longitud está entre 80-100 cm.
Sus alas están entre 47 y 51 cm de largo, mientras que la longitud de su pico está alrededor de 9 a 111 cm, al contrario que pasa con otras especies animales, no hay mucha diferencias de tamaño y longitud entre hembras y machos.

No tienen agujeros externos en la nariz, sin embargo si que tienen agujeros nasales secundarios los cuales pueden abrir y cerrar cuando ellos quieran, los cierran cuando entran dentro del agua, pueden llegar a alcanzar cuando vuelan entre 100 y 160 km por hora.
4. Vencejo mongol (Hirundapus caudacutus)
El vencejo mongol (Hirundapus caudacutus) de los animales más veloces de la tierra
Es un ave migratoria que se localiza en Asia, hay dos razas de este vencejo, en época de reproducción suelen vivir en Japón y el centro de Siberia, mientras que inverna en zonas como el este de Australia, o sur de Nueva Guinea, para cría se van a la cadena del Himalaya, sur de China y el norte de Pakistan.

La mayor parte de su vida la pasa en el aire, por ello suele alimentarse en el aire de insectos, es el ave que más velocidad alcanza en vuelo horizontal llegando a alcanzar 170 km por hora.
3. vencejo real (Tachymarptis melba)
vencejo real (Tachymarptis melba) de los animales más velocesdel mundo
El vencejo real es natural de Europa, África y Asia, aunque están distribuidos en el sur de Europa, norte de África e incluso en la India. Tanto los machos como las hembras, incuban durante los 20 días que dura la incubación del huevo, tras nacer ambos dan de comer a sus crías.

Estos vencejos son el doble de grandes, que los demás vencejos que viven en las mismas zonas de distribución que ellos, con un peso de 100 g, la envergadura de sus alas es de unos 57 cm, llega a volar a 200 km, convirtiéndose en el tercer animal más veloz de la tierra.
2. Águila real (Aquila chrysaetos)
Águila real (Aquila chrysaetos) 300 km alcanza
Es un ave rapaz de gran tamaño, su envergadura es de 2,3 m, siendo el águila más grande la Península Ibérica, las hembras son de mayor envergadura pudiendo llegar a los 2,3 m de longitud alar y un peso que está entre los 4 y 7 kg, mientras que los machos de envergadura alar están entre 1,8 y 2 m su peso oscila a 2,8 y 4,5 kg.

 Están distribuidas por América del norte, norte de África y Eurasia(Europa y Asia unidas), es un ave que en algunas zonas del planeta, está en peligro por culpa del ser humano, incluso se extinguió en algunas zonas en las que habitaba, son tan veloces que llegan a los 300 km por hora.

1. Halcón peregrino (Falco peregrinus)
Halcón peregrino (Falco peregrinus) alcanza unos 360 km
En el puesto 1, tenemos a el animal más rápido y veloz de la tierra, a el Halcón Peregrino que acaba poniéndose a unos increíbles 360 km por hora. Este ave es de tamaño grande, como un cuervo de grande, como pasa con las aves de presa las hembras son de mayor tamaño.

A estas aves se las puede encontrar en casi cualquier rincón del planeta, menos en lugares extremadamente fríos, montañas demasiado altas o selvas tropicales, siendo el halcón peregrino, la ave más extendida de la tierra ya que esta en casi cada rincón del globo.

Cuando va a cazar a su presa es cuando más velocidad alcanza, los 360 km por hora con su ataque en picado, normalmente la mayor velocidad está en 100 km.

Pues esto es todo por hoy, espero que disfrutéis de mi post, un saludo.