5 Curiosidades sobre Star Wars

STAR WARS 5 DATOS CURIOSOS

5 Curiosidades sobre Star Wars
Buenas, os traigo hoy un top de 5 curiosidades sobre el universo Star Wars la saga que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, seguramente los más fanáticos de esta legendaria saga sepan de sobra todos estos datos, aún así os las dejo, empiezo por el puesto número cinco.
5. Chewbacca
George Lukas se baso en su perro Indiana para hacer a Chewbacca
George Lukas se inspiro en su perro Indiana, un Alaskan Malamute para crear al personaje de Chewbacca, el propio director dijo que su perro siempre iba sentado en su coche en el asiento del copiloto y la gente pensaba por su tamaño que se trataba de una persona,el nombre que le puso al personaje viene del idioma ruso, más concretamente de la palabra  "Sobaka" que se podría traducir como perro.
4. George Lukas se inspiro en las películas de Akira Kurosawa
George Lukas se inspiro en el cine de Akira Kurosawa
La fortaleza infernal 1958 en la que se baso Geroge Lukas
George Lukas siempre ha reconocido que se inspiro en las películas de Akira Kurosawa, para la trama de Star Wars, sobre todo por el  film The Hidden Fortress de 1958 este fue el que más le influencio, aunque también de otras películas de Kurosawa. 

Tal fue la influencia de Akira y sus obras, que personajes como R2-D2, C-3PO fueron creados basándose en Tahei y Matashichi personajes de The Hidden Fortress, no queda ahí la cosa, personajes como Han, Luke o Leia también estuvieron prácticamente sacados del mismo film japonés, incluso escenas de lucha o estética de algunos personajes.

A Lukas les gustaba tanto y le influencio de tal manera el cine que hizo el gran Akira Kurosawa, que estuvo apunto de contratar al excelente actor japonés Toshiro Mifune para dar vida a Obi-Wan, el mismo actor que protagonizo muchas películas de Kurosawa, incluida la que más influenció a George Lukas La fortaleza escondida (The Hidden Fortress).
Toshiro Mifune estuvo en la mente de George Lukas para interpretar a Obi-Wan
3. Leia
Leia que interpreto Carrie Fisher
Antes de que le dieran el papel a Carrie Fisher para interpretar a la princesa Leia, se barajo dárselo a actrices como Jodie FosterCindy WilliamsTerrin Nunn. La actriz estuvo a nada de interpretar la película de terror Carrie de Brian de Palma, pero ella no acepto ya que el director de la cinta, le exigía un desnudo en dicha película. pero tuvo el acierto de rechazar ese papel, ya que Lukas le daría el de Leia en Star Wars.

El personaje de Leia estuvo apunto de desaparecer, puesto que al director George Lukas se le paso por la mente cambiar al personaje Luke Skywalker, pasando de ser hombre a mujer, y que así fuera un personaje femenino, si esto se hubiera llegado a hacer finalmente, el personaje de Leia no habría existido en la saga.

Carrie Fisher con su adicción al alcohol y las drogas trajo problemas en el set, ya que se ponía a fumar marihuana en pleno rodaje, y los fines de semana se colocaba con drogas más duras, esto se junto con el accidente de coche que sufrió el actor Mark Hamill causándole graves daños en la cara, por lo que la segunda parte estuvo apunto de cancelarse.
2. Alec Guinness odió participar en Star Wars
Alec Guinness odia Star Wars
El actor Alec Guinness que interpreto a Obi-Wan kenobi, siempre ha dicho que odió participar en Star Wars, que no le gusto nada su experiencia en ella, que ni si quiera le gustaba el personaje que él interpreto, del que consideraba que era un personaje plano, soso y de poca profundidad.

Siendo un actor con trayectoria de sobra antes de Star Wars, e incluso ya era famoso, le cabrea bastante que la gente sólo lo reconozca por hacer de Obi-Wan kenobi, fue Alec quien dijo a Lukas que lo matasen en la saga, para no volver a repetir las insulsas frases de Obi-Wan.

Guinness dijo de los filmes que eran como un simple cuento de hadas, pese a sus criticas negoció para llevarse un 2% de los beneficios en taquilla, ya que veía que sería un éxito en taquilla y de público.
1.George Lukas se inspiro en 2 villanos de cómics de superhéroes
Darth Vader personaje inspirado en  Darkseid
Para crear al Darth Vader a Lukas le sirvió de inspiración, dos de los villanos más famosos de los cómics de superhéroes, Darkseid quien aparece en cómics de Superman y Batman, se cogió de este personaje la forma del casco, que al igual que Darth Vader es el padre oscuro, su hijo también es de los buenos, incluso intenta que se una al lado oscuro, son detalles bastantes descaros que dejan muy claro de donde saco las ideas, de otro villano como es el Doctor Muerte, cogió su mascara y capa.

Pues con Darth Vader digo hasta la próxima, un saludo.