Actores que fallecieron en el set de rodaje:

 5 Actores que murieron en pleno set de rodaje

Para hoy os traigo un artículo sobre 5 actores que fallecieron en el mismo set de rodaje, en series o películas, son 5 muertes horribles, sobre todo los 3 primeros puestos, es una pena que ocurran estas cosas, no me enrollo más y voy a iniciar con el puesto 5:
5-Redd Foxx 
Redd Foxx falleció en el set de rodaje
Redd Foxx fue un conocido actor y cómico estadounidense, se hizo famoso por la serie Sanford and Son(1972-1977) la cual acabo dejando él mismo, pero la serie en la que falleció en el set de rodaje fue The Royal Family de 1991.

Foxx normalmente bromeaba desde hace muchos años en los set de rodaje que le daban infartos, esa faceta era muy conocida para quienes habían trabajo con él, pero por desgracia el 11 de octubre de 1991 durante un ensayo de la serie The Royal Family, tuvo un infarto agudo de miocardio que le provoco a la muerte en el mismo set de la serie, a la edad de 68 años.

Sus compañeros de rodaje en principio pensaban que estaba de broma, ya que a menudo bromeaba con que le daba un infarto, incluso solía ponerse la mano en el pecho y como si se le engarrotase uno de sus brazos, por eso ese día ellos no le hicieron mucho caso, hasta que escucharon de su boca pedir auxilio en varias ocasiones, pero no se pudo hacer nada por él...
4-John Ritter
El fallecimiento de John Ritter en el set
John Ritter fue un actor cómico, hijo de la actriz Dorothy Fay y del también actor Tex Ritter, se hizo famoso en los 80 con la serie de TV Three's Company( Apartamento para 3) de 1984 o películas como Problem Child(Este chico es un demonio) 1990 y su correspondiente secuela un años después.

El 11 de septiembre de 2003 durante el rodaje de la serie 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter en la que participaba junto a las actrices Katey Sagal(Married with Children) y Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), John empezó a sentir un dolor muy fuerte y agudo que lo llevo directo al hospital, falleció en el hospital a las pocas horas por un disección de la vena aorta a los 54 años, no se pudo hacer nada.
3-Jon-Erik Hexum
La muerte de Jon-Erik Hexum
Jon-Erik Hexum fue un modelo y actor estadounidense, se hizo conocido gracias a protagonizar la serie Voyagers! de 1982, de la cadena NBC, su carrera no duro mucho ya que el 12 de octubre de 1984 mientras esperaba sentado para rodar una escena de la serie de TV Cover Up, en la cual él era el protagonista.

Pues ese 12 de octubre de 1984 el rodaje de la serie se retraso, él estaba aburrido, cogió un revólver Magnum calibre 44 con balas de fogueo y se le puso en la cabeza jugando a la ruleta rusa, él pensaba que al tratarse de balas de fogueó no podrían matarlo ni causarle ningún daño.

Sin embargo Jon se puso el arma demasiado cerca de la cabeza, se disparo en la cabeza y eso hizo que el taco del cartucho a la vez que la onda expansiva le fracturara el cráneo y un trozo de hueso entro dentro de su cerebro que le provoco una hemorragia cerebral.

Tras el disparo cayo de espaldas ensangrentando mientras sus compañeros de rodaje se quedaron horrorizados con la escena, fue llevado rápidamente al hospital en donde su diagnostico fue muerte cerebral, tras 6 días en coma el 18 de octubre su familia decidió desconectarlo de los aparatos que aún le mantenían con vida, si es que a eso se le puede llamar vida...murió con 26 años.
2-Brandon Lee
Brandon Lee hijo de Bruce Lee muerto en The Crow
Brandon Lee hijo del famoso artista marcial Bruce Lee fue un actor, mientras rodaba una escena de la película The Crow (El Cuervo) el 30 de marzo de 1993, recibió un fatídico disparo que le causo la muerte, mientras estaba rodando la escena en la que asesinaban a Eric Draven, el personaje que él interpretaba.

En la escena el personaje que le disparaba portaba un revólver Magnum calibre 44, tras el disparo estaba planeado que Brandon cayera hacia adelante, sin embargo cayó hacia atrás, todos los que estaban en el set de rodaje en ese momento, no se percataron de que algo iba mal hasta pasado un tiempo.

El director dijo corten y Brandon pidió ayuda como pudo, y en ese momento se dieron cuenta de que él estaba sangrando por el costado derecho, el impacto de bala en el abdomen le provoco una hemorragia interna muy grave, fue llevado al hospital y tras una operación de más de 6 horas lo declararon muerto el 31 de marzo de 1993 a las 1:04 de la madrugada, sólo tenía 28 años.

La muerte de Brandon fue por culpa de las negligencias que se llevaron acabo por parte de los responsable de la película, no tuvieron otra genial idea que coger y fabricar sus propias balas de fogueó, tras quedarse sin balas de fogueó decidieron hacerlas ellos mismos con sus manos, sin saber realmente lo que hacían. 
1-Vic Morrow   
Trágica muerte de Vic Morrow
Vic Morrow fue un conocido actor estadounidense, que se hizo bastaste famoso por la serie Combat!(1962-1967), murió trágicamente decapitado junto con dos niños de 6 y 7 años, llamados Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen, mientras rodaban una escena de la película Twilight Zone: The Movie (La dimensión desconocida: la película) en el año 1982.

Todo ocurrió el 23 de julio de 1982, Vic rodaba una escena junto con los dos niños, en la que aparecía un helicóptero, en dicha escena el helicóptero cayó por culpa de la pirotecnia que se estaba utilizando para crear una explosión, tras eso el piloto empezó a perder el control del vehículo que cada vez volaba más bajo, hasta caer decapitó a Morrow y a uno de los niños, el otro niño murió aplastado.

Tras este trágico accidente en el set de rodaje, se empezaron a tomar medidas, primero porque los niños que acabaron muertos, habían sido contratado de forma ilegal, con lo que se hicieron reformas laborales para proteger a los niños, y segundo por las negligencias que hubo durante la escena, así que se obligo que durante los rodajes hubiera medidas de seguridad.

Varios de los responsables fueron a juicio, pero salieron absueltos de negligencia y trabajo ilegal infantil, la escena se eliminó del metraje para no tener problemas con la familia de Vic.

Pues con esto último termino este post, un saludo.