5 Leyendas Urbanas Parte 2
Hola, hoy inicio un nuevo Top 5 con la segunda parte de Macabras Leyendas Urbanas, 5 nuevas terrorÃficas historias para pasar miedo, para no poder dormir, leyendas e historias del folclore popular, pues empiezo ya el ranking, a por el puesto 5.
5️⃣ Belek el enano Vampiro
La leyenda de Belek el enano vampiro es de origen argentino, la historia se remonta a los años 70, en esa época llego a Buenos Aires el circo soviético de los Zares, uno de los miembros de este circo era una persona que sufrÃa de enanismo llamado Kirki.
El dueño del circo poco tiempo después de la apertura en Buenos Aires, empezó a ver como algunos de sus animales morÃan de forma extraña, todos amanecÃan sin una gota de sangre en sus cuerpos todos habÃan sido asesinados por la noche, pensaron que serÃa algún animal, por lo que se decidieron a hacer vigilancia por las noches, para ver de que feroz animal se trataba.
Después de varios dÃas de vigilancia, una noche pillaron a Kirki in fraganti mordiendo la yugular para sacar la sangre de una de las monas que tenÃa el circo, el dueño al ver esto quedo horrorizado y decidió echarlo del circo, dejando abandonado al enano en tierras argentinas, mientras ellos abandonaban el paÃs.
Tras esto kirki como no tenÃa medios para volver a su tierra, decide buscar cobijo en una casa abandonada que habÃa por la zona de Flores, allà sus vecinos fueron a visitarlo para saber que tipo de persona, no les pareció un ser extraño, todo lo contrario por eso le llegaron a apodar como Belek, sólo instalarse Belek en aquel lugar, empezaron a aparecer muchos animales muertos, a los que parecÃa que les habÃa chupado la sangre un vampiro.
HabÃa gente que habÃa visto a alguien, describieron al culpable con aspecto de niño o un adulto enano, recalcando que no era argentino, que era ruso, asà que esto corrió como la pólvora, los vecinos del lugar se juntaron para dar caza a Belek, armados con cabezas de ajos, crucifijos, agua bendita y estacas.
Tras varios dÃas huyendo Belek, consiguen capturarlo todo lleno de sangre, tras haber asesinado a nuevas vÃctimas, fue posible gracias a la red de una porterÃa de fútbol, pero el escurridizo vampiro enano se zafo mordiendo la red con sus afilados colmillos, la leyenda cuenta que Belek el vampiro sigue cobrándose nuevas victimas a dÃa de hoy, que sale por las noches a buscar más vÃctimas, sale también a aterrorizar a los incautos...
4️⃣ El tunel de Kiyotaki
Nos trasladamos hasta tierras niponas para descubrir la leyenda del tunel de Kiyotaki, pequeña explicación antes de contar esta leyenda, en Japón el número 4 es un número de mala suerte, como en Occidente lo es el número 13, esto se da en Japón puesto que el número 4 y la palabra muerte se pronunciación igual, aunque se escribe con diferentes caracteres.
El tunel de Kiyotaki se encuentra por la antigua capital japonesa, hablo de Kioto, fue construido por mano de obra esclava de 1927 a 1928, era tal el grado de explotación, que a penas dormÃan o comÃan, por eso una gran parte de estos "trabajadores" perecieron mientras hacÃan las obras de este tunel, según cuentan las almas en pena de los esclavos vagarán eternamente por la zona montañosa de este tunel.
El tunel tiene 500 metros de largo por el dÃa, es tan temido por mucha gente porque misteriosamente por las noches cambia a 444 metros...siendo este un número maldito para los japoneses...este tunel es muy transitado y según testigos, se aparecen los espÃritus de los esclavos, que lo mismo se adentran en los coches atacando a quienes están dentro, muchas veces con graves consecuencias provocando accidentes de coche con fatales desenlaces.
Los espÃritus siguen vagando por el tunel maldito para vengarse de quienes les llevaron a la muerte, hay peatones que los han visto corretear para llegar a los coches que por ahà transitan, metiéndose dentro para hacer de las suyas.
3️⃣ El Silbón
La leyenda de el Silbón tiene su origen en el folclore venezolano, el silbón es el espectro de un chico que un dÃa asesino a su padre, según cuentan el silbón se fue un dÃa de caza con su padre, buscando ciervos para llevar su carne a que los cocinara la su madre, pero el chico asesino a su padre a sangre frÃa, luego lo destripo, llevando el cuerpo destripado en un saco, le dio los sesos de su padre a su madre para que los cocinará sin saber ella que procedÃan de su marido.
El abuelo al enterarse de lo que habÃa hecho su nieto, decide castigarlo atándolo a un árbol, tras ser atado recibió más de 100 latigazos de su abuelo, destrozando este su espalda, tras dejarle heridas en carne viva, le echo aguardiente, limón y sal para que sufriera más.
Decide liberar a su nieto pero a la vez libera a 2 perros hambrientos a los que hacÃa mucho tiempo que no alimentaban, para que fueran tras él, a la vez que lo maldijo a vagar eternamente con un saco con los huesos de su padre como castigo.
Según relatan el espectro de el Silbón mide unos 6 metros de altura de complexión muy delgado, llevando consigo un sombrero y el saco con los huesos de su padre a cuestas, cuando más se le ha visto ha sido en verano, pero en invierno es cuando más vaga buscando comida, ya que en esa época es cuando más hambriento está y le da por ir asesinando a mujeriegos o borrachos, a los que acaba descuartizando, les quita los huesos que acaba guardando en el saco.
El silbón avisa silbando, si lo escuchas como si estuviera cerca es buena señal, puesto que significa que está lejos, sin embargo si el silbido lo escuchas como si estuvieras a kilómetros de distancia, significa que tu vida pende de un hilo ya que él está al lado tuya, lo único que atemoriza a este espectro es el sonido de un látigo o los ladridos de un perro, asà que ya sabes, lleva contigo siempre un látigo o perro. 👹👹
2️⃣ Hanako-San
De nuevo en el número 2 os traigo una leyenda urbana japonesa, Japón tiene muchÃsimas, hablemos de la leyenda de Hanako-San, hay varias versiones de Hanako-San, ella era una adolescente que durante los bombardeos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial se escondió en el baño de la tercera planta, tras esto ella murió calcinada, esa es una de las versiones otras dicen que sus compañeros de clase le pegaron fuego al baño con ella dentro.
Tras su muerte se convierte en un fantasma vengativo, su alma jamás podrá descansar en paz, asà que Hanako-San se encuentra en el baño de la tercera planta en el tercer retrete de ese baño, para poder verla e invocarla tienes que ir a ese retrete justamente y decir mientras llamas a la puerta 3 veces, Hanako-San, estás ah�, en japonés Hanako-San Imasu Ka?, hasta que ella te responda, abra la puerta, verás una chica vestida de colegiala con múltiples heridas, con todo su cuerpo lleno de sangre, sólo verla te asesinará metiéndote en el váter, una vez que entres en su juego no tendrás escapatoria.
1️⃣ Krasue
Y finalizamos con la leyenda tailandesa de Krasue, se piensa que Krasue era una princesa joven y bella a la que le habÃan arreglado un matrimonio concertado con un poderoso noble, sin embargo ella no querÃa, estaba disgustada, ella estaba enamorada de un joven soldado, pese a su matrimonio concertado ella quedaba con el joven soldado, hasta que un dÃa la descubrieron con él y el poderoso noble como venganza la condeno la muerte quemandola en una hoguera.
Krasue habÃa contrato a unas hechiceras para que el fuego no pudiera matarla, pero el hechizo hizo efecto demasiado tarde quemando más de la mitad de su cuerpo, sólo quedo intacto su cabeza y algunos órganos internos, por eso sus órganos se veÃan colgando fuera de su cuerpo.
Tras quemarse casi todo su cuerpo, su alma permaneció por siempre en la tierra como un fantasma, su aspecto fÃsico quedo algo desfigurado, con sólo la cabeza y sus órganos fuera, por las noches va tras sus vÃctimas asesinandolas y bebiendo su sangre o comiendo su carne, por el dÃa tiene aspecto humano mientras que por la noche de espectro, escondiendo su mitad del cuerpo en un matorral hasta que consigue saciarse.
Pues con esto pongo fin a este Top 5 de macabras leyendas urbanas, espero que os haya gustado, os dejo el enlace de la primera parte, hasta la próxima, un saludo.